sábado, 3 de octubre de 2015

HOY HABLAMOS DE LAS NETWORKS EN YOUTUBE.

Hola a todas, hace mucho que quería contaros un tema sobre todo para poder interactuar entre las personas y saber sus experiencias.
Como todo el mundo sabe es un tema tabú y hay mucho miedo o es lo que yo siento y veo en otras compañeras.
Pero empecemos por el principio, qué es una Network? para que nos entendamos es una "empresa" que se dedica a llevar a gente de Youtube, ayudarles a optimizar su canal, mejorar su audiencia, puede hacer que aumenten tus ingresos, te facilitan colaboraciones con empresas para poder probar productos nuevos en algunos casos ( si eres un canal grande) , en resumidas cuentas te ayudan a crecer, supuestamente ...


No os voy a decir que todas las Networks son buenas o malas, os contaré mi experiencia para que sea de alguna utilidad y me gustaría poder abrir un debate para compartir opiniones.

Me resulta curioso no ver nada respecto al tema por mucho que he buscado, solamente puedo decirlos que mucha gente comparte tanto mis experiencias como mis opiniones, pero no daré nombres porque si no se manifiestan tendrán sus razones y hay que respetarlas por supuesto.

Una buena Network SI hace crecer tu canal, tienes las ventajas de que si necesitas alguna cosa tienes al otro lado a una persona a la que puedes acudir si tienes algún problema, cosa que si estás "solo" en Youtube no existe una dirección de correo o teléfono para pedir asistencia técnica o algún tipo de ayuda.
Pero si una buena Network te proporciona varios beneficios, qué se llevan a cambio? evidentemente un porcentaje de tus ingresos.

Ahora me gustaría centrarme en mi experiencia :
Cuando me contactaron hace años me prometieron muchísimas cosas, te dicen como es lógico que les encanta tu canal, que quieren que formes parte de su red para poder crecer ... y muchas cosas que se quedan al final en sólo palabras y cuando les "reclamas" algo en lo que te prometieron que te iban a ayudar, te dicen : tienes algún documento por escrito con lo que me acabas de decir?

El problema con las Networks viene cuando ves que al final sigues estando sólo, sin ayuda para optimizar tu canal, tienes las mismas condiciones que antes pero te quitan parte de lo poco que ganas ( cuatro duros en realidad), con lo que ahí vemos un problema que tiene un nombre, no?

Mi historia empezó hace bastante y al principio no me iba mal, es decir, aunque mis ingresos nunca aumentaron si que tenía una persona que ayudaba con la optimización de mi canal, te ofrecían ayuda sobre contenidos, daban charlas etc...
Poco a poco te vas dando cuenta de que nada ha cambiado, solamente ves que antes ganabas cuatro duros por decir algo y ahora te encuentras que aunque tienes el doble de seguidores o más y más reproducciones, tus ingresos son menores o iguales que antes ( es lo que a nadie le cuadra en la cabeza).

Con el paso de los meses es cuando empiezas a escribirles y preguntar qué es lo que pasa? dónde está el fallo?
Aquí tengo que aclarar que un canal pequeño no es lo mismo que uno grande con miles de reproducciones, con ésos canales si que se ponen las pilas porque no les conviene que la persona se vaya a otra Network o simplemente prefiera ir a su bola.

Otro tema es el tipo de contrato, aquí no me quiero meter porque no tengo informaciones muy directas, pero sólo puedo deciros que aunque ellos siempre te dirán que todos somos iguales y que tratan a un canal pequeño igual que a uno grande ... es MENTIRA.

Para resumir un poco os diré que estuve quemada durante casi un año, no tenía respuestas a los mensajes y notaba mucha pasividad y pocas ganas de que yo estuviera contenta de pertenecer a su red.
Con varias personas con las que he hablado en privado, les pasaba exactamente lo mismo y el sentimiento que tienes es : impotencia, impotencia porque aunque mandes todos los meses una solicitud de desvinculación te la deniegan.

Mi conclusión y el mensaje que quiero transmitiros es que como todo en la vida, habrá Networks buenas y malas, pero si alguna persona quiere pertenecer o formar parte de alguna red comunitaria, mi consejo es que se informen muy bien con quién se meten, que todo se quede claro por escrito, y sobre todo que no te exijan permanencia porque al principio todo es muy bonito pero luego cuando las cosas van mal no tienes ninguna posibilidad de abandonar la red porque tienes un contrato firmado por X años y lo tienes que cumplir independientemente de lo que pase contigo, es decir, cumplan contigo o no, no puedes hacer nada ...

Es un tema muy largo y seguro que se quedan muchos cabos sin atar, pero por lo menos aquí tenéis mi opinión y experiencia de lo que he vivido.
Soy plenamente consciente que tendrá consecuencias negativas la entrada, pero aunque muchas cosas se queden guardadas, estoy agusto de plasmar aquí un poco de lo que viví.

Nos vemos pronto!!


5 comentarios:

  1. Pues estrella, cielo yo tengo la misma opinión que tu..... no pertenezco a ninguna, ellas escriben y escriben..... pero me cuesta tanto fiarme.... justo porque eso mismo que has expresado.... se comenta por detras siempre entre todas nosotras... me encanta que hayas tratado el tema y que la gente que no sepa o tenga miedos sepa que es lo que es importante a la hora de que te prpometan..... como suele decirse... leer siempre la letruca pequeña verdad????, Un besuco cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian, cuánta razón, ni te imaginas el tiempo que he estado esperando para sentirme otra vez libre ... un beso guapa !!

      Eliminar
    2. Por desgracia los canales grandes son lo que son y es una pena, porque no siempre son los mejores. Encima a veces las personas están tan vendidas que no sabes si creer lo que dicen. Tú y tu canal son maravillosos, de 10!

      Eliminar
    3. Hola, muchas gracias por leer mi post XD , creo que si quitaran la pasta de hacer videos y la pasta que se cobra por las colaboraciones en youtube y en instagram nadie haría vídeos jajajaja

      Eliminar
  2. Muy interesante el tema si es verdad ahora con las nuevas politicas que youtube planea implementar creo en mi opinión, que el unirte a una netword será cada vez menos rentable, ya que ahora youtube eligira si pone publicidad en tus videos o no deacuerdo a las visitas si tu video tiene pocas visitas y tiempo de duración Yotube simplemente no pone publicidad y no generaras ingresos, obiamente a los canales pequeños no les beneficiará; como sabemos desde que google compro la empresa esta no a resultado como esperaban asi que estan tratando de obtener más ingresos por eso tambien implementarán el sistema de pagos para no tener publicidad en los videos,esto será opcional el primer pais de prueba ha sido EEUU y comenzaron a revisar todos los videos y además ahora todos los canales que tengan por lo menos 2 stricke estan siendo borrados automaticamente, bueno google esta desesperado por obtener ganancias esa es la verdad, cada vez hay más restricciones y normas.

    ResponderEliminar